top of page
  • Instagram
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • CORREO

Rosalía: Es buena amante la fama

Actualizado: 9 sept 2022


ree

Fotografías: @LukasCruzat

Periodista: @Ramirescl


Trabajar a consciencia no es fácil cuando tu música se convierte en un fenómeno. Rosalía pudo hacerlo y convivir en Chile con una cantidad importante de fans sometidos al delirio de una cantora española que está conquistando el mundo, que la misma noche del concierto ganó un VMA por la edición de Valentin Petit y Jon Echeveste en "SAOKO" y que su ruta en ascenso no parece tener baches. Si se trata de conquistar a su público, el capítulo está superado con creces, como si manejar el éxito se le estuviera dando con cada vez más comodidades.

ree

Fotografía: @LukasCruzat - Rosalía, Movistar Arena 28.08.22 - @Allaccesscl


El Movistar Arena presentó el tope de su capacidad y llenó las expectativas generales pues la protagonista de la noche, con un impecable vestido con detalles y texturas negras y cafés, ofreció un show de alto vuelo, con 8 bailarines y ningún músico en escena, pero sin quejas de eventuales problemas del sonido. Es que la comunión entre la artista y sus productores es total: a ellos les asigna la feroz misión de ordenar las pistas y lanzarlas en los momentos adecuados. Al fin y al cabo, son 33 canciones, en su mayoría recortadas, pero a 33 no llega casi nadie en los tiempos modernos. ¿Los puntos más altos? La elocuencia en "G3 N15", la intimidad de "HENTAI", el júbilo total tiktokero en "DESPECHÁ" y tanto pop como flamenco y tanto reggaetón como piano y guitarreo. Nada queda al azar.


ree

Fotografía: @LukasCruzat - Rosalía, Movistar Arena 28.08.22 - @Allaccesscl

ree

Fotografía: @LukasCruzat - Rosalía, Movistar Arena 28.08.22 - @Allaccesscl


Del repaso de "Motomami" a un medley de sus colaboraciones, la Rosalía encajó "MALAMENTE" y "PIENSO EN TU MIRÁ", exitosas de su anterior visita al Lollapalooza, y además de "De plata" interpretó "Catalina" a pedido de un fan de la cancha que la impulsó hacia "Los Ángeles" (2017), un momento para el que pidió el respeto total del recinto para entregarse por entera, una tradición de la noche. Tampoco faltaron íconos urbanos como "Gasolina" de Daddy Yankee ni "Perdóname" de La Factoría, ni clásicos modernos como "Con altura" y "Blinding Lights" con el espíritu de J Balvin y The Weeknd.


ree

Fotografía: @LukasCruzat - Rosalía, Movistar Arena 28.08.22 - @Allaccesscl


Una performance total se vivió en el reducto de Parque O'Higgins, con una dosis de twerk, mucha política pues fue una constante el grito por el 'Apruebo' (en el referéndum de salida por una Nueva Constitución). Ya en el encore, en "CHICKEN TERIYAKI" Vila Tobella coreó mientras se paseó por la tarima en scooter. Se notaba demasiado que eran cortos de su autoría: sus muecas de inmensa emoción deslumbraron a todos los mimetizados por la sinceridad de la originaria de San Cugat del Vallés, que apostó fuerte por exprimir hasta la última gota de su propuesta y salió de Chile con el corazón más lleno que en el ayer y menos que en el mañana.


ree



bottom of page