top of page
  • Instagram
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • CORREO

Demi Lovato: Sobrevivir y trascender


Fotografías: DG MEDIOS

Periodista: @ramirescl


Demi Lovato es, primero, una sobreviviente. Toca el tema en “SKIN OF MY TEETH” y en escena da cuenta de que está luchando. Es más, el show en Chile lo realizó enferma, y aún así se entregó por entera a sus fieles que repletaron medio Movistar Arena y se fueron maravillados, nostálgicos, más fieles que nunca.


Le ha tocado batallar con los excesos y con la fama anticipada a una Demi que tras 8 años de espera y ya con 8 discos a cuestas presentó en Santiago “HOLY FVCK”, una tan glamorosa como rockera producción que le permite dar un salto en su propuesta y demostrarse capaz de alcanzar nuevos límites en cuánto al estilo se refiere.


Muy lejos de un perfil ‘Disney’, recorrió lo mejor de su trayectoria usando de esqueleto a su más reciente estreno, que la rompió toda en Rio de Janeiro y que acababa de regalarle a Colombia y Argentina. Vistió de camisa, de blanco y de negro, con su makeup en los ojos tan característico.

Por sus nuevos sonidos, no sorprende que la frontman sea acompañada por guitarristas de un mood metal, power girls especialistas en levantar al respetable, luces rojas y solos propios de quienes han recorrido el rock más atronador. Es más, unos guturales sonaron antes del número principal. Antes, el chileno Dani Ride encantó con su diva-del-pop-esque que mantuvo siempre atentas a la cancha y las plateas durante la media hora ganada por su camino en la escena.


Después de un arranque fulminante, con lo más fuerte del HF, la arena se rinde a sus pies entre “Confident”, “Here We Go Again”, “Remember December”, “La La Land” (con un snippet de "La La" de Ashlee Simpson) y “Don’t Forget”, hitazos probados, y la quinta de aquellas con un festival de luces rojas como linternas y un coro al unísono que emocionó hasta al menos enterado.

El sentimentalismo tiene su espacio entre que “4 EVER 4 ME” se mixea con “Iris” de los Goo Goo Dolls y la quietud de la épica “Skyscraper”, pero la noche del martes era ideal para romper las gargantas. Así, irrumpen “Sorry Not Sorry”, “29” y “Heart Attack”, todas en una versión más potente que en el estudio, y entre la declaración de principios de la antes destacada “SKIN OF MY TEETH”, que evidencia a una Demi viva pero naturalmente llena de cicatrices, se baja el telón para un break que no alcanzó a durar un minuto.


Demi Lovato ofreció un concierto prácticamente sin pauses, en el que las únicas intervenciones de los artistas en escena fueron los agradecimientos por homenajear a su ídola, que sacó vozarrón hasta el estelar cierre al ritmo de “Cool for the Summer”, uno de sus máximos éxitos y un vendaval de emociones que terminó con la última pasada por la pasarela y el extendido outro de la guitarrista y la bajista ganándose la ovación final. Lo de Demi es actitud, fuerza, un alma rica en texturas; sobrevivir y trascender.


Setlist:

Holy Fvck

Freak

Substance

Eat Me

Confident

Here We Go Again

Remember December

La La Land

Don´t Forget

The Art of Starting Over

4 Ever 4 Me

Sorry Not Sorry

City of Angels

Skyscraper

29

Heart Attack

Skin of My Teeth

Happy Ending

Cool for the Summer


bottom of page