Una noche para la historia: el renacer de Linkin Park en Chile
- Lukas Cruzat V.
- hace 5 días
- 3 Min. de lectura

Javier Castillo | Lunes 3 de noviembre de 2025
Síguenos en todas nuestras redes sociales como @allaccesscl
Linkin Park es una de esas bandas que marcaron un antes y un después en los fanáticos del nu metal y el rock alternativo. Fundada por el cantante, guitarrista y tecladista Mike Shinoda, el grupo logró revolucionar la industria en el año 2000 con el lanzamiento de Hybrid Theory, reconocido como uno de los discos más influyentes del género, además de ser uno de los más vendidos de la década.
Fueron años de éxito tras éxito, hasta que la agrupación decidió entrar en un hiatus por el fallecimiento de Chester Bennington, su emblemático vocalista y frontman. Sería hasta 2024 que Linkin Park anunciaría a su nueva cantante, Emily Armstrong, junto con un nuevo trabajo de estudio llamado “From Zero”, álbum que los trajo a nuestro país el pasado domingo 2 de noviembre en el Estadio Nacional.
Con un recinto completamente lleno, los encargados de abrir los fuegos fueron los chilenos Tenemos Explosivos. A través de media hora de show, lograron hacer vibrar y saltar a todo el público, demostrando que el post hardcore nacional está más vigente que nunca. Después fue el turno de la cantante estadounidense Poppy, que, junto a su banda completamente enmascarada, generó los primeros mosh de la velada. Con canciones como “have you had enough”, “BLOODMONEY” y “V.A.N.”, los motores estarían más que calientes para recibir a la agrupación de Shinoda.
Luego de una cuenta regresiva que tenía expectantes a todos los asistentes, Linkin Park arrasa con su primera canción “Somewhere I Belong”. Con más de cinco pantallas gigantes y un juego de luces de primera categoría, la banda continuó su espectáculo con un público completamente eufórico. Tras varias canciones, sería el turno de “The Emptiness Machine”, primer sencillo de su nuevo trabajo, que ya sería considerado como un nuevo himno de los californianos.
Luego de la interpretación de éxitos como “Burn It Down”, “Over Each Other” y “Waiting for the End”, vendría el turno de “Two Faced”, una canción que explotaría al máximo las habilidades vocales de Emily Armstrong. Esta canción demostraría que la cantante se encuentra honrando el legado de Chester Bennington, manteniendo a Linkin Park en lo más alto.
Tras un solo del DJ coreano-estadounidense Joe Hahn y de varios temas más, la banda tocaría otro de sus más grandes clásicos: “One Step Closer”. Con un Estadio Nacional sumido en la locura, aparecería la cantante Poppy, que acompañaría a Armstrong para interpretar esta canción.
Fueron muchos los clásicos que sonaron en esta segunda mitad de show: “Lost”, “What I´ve Done”, “Numb”, “Heavy Is The Crown”, “Bleed It Out” y “Papercut” serían algunos de estos. Sin embargo, el clímax de la noche llegaría con “In The End”, que sería, sin lugar a dudas, la canción más representativa de la banda. Fueron miles de voces las que corearon su estribillo, para después finalizar con “Faint”, marcando la última canción de la banda en nuestro país.
Fue una noche llena de himnos, sintetizadores, scratches, y rock. La notable interpretación de cada uno de los integrantes de Linkin Park hizo de esta una velada inolvidable. La banda se mantuvo en completa sintonía con el público en cada segundo, destacando en momento en que Mike Shinoda interactúa con sus fanáticos, regalando a uno de estos un gorro autografiado por toda la banda. Este fue el regreso de una agrupación que no pisaba nuestro país desde el año 2017, la cual demostró que Linkin Park acaba de comenzar una nueva era.















