Tankard: "Una endemoniada oda a la juerga y la cerveza"
- Lukas Cruzat V.
- 26 sept. 2022
- 2 Min. de lectura

Fotografías: @fotogalvez
Periodista: @halex_martinez_matus
A solo dos semanas de Destruction, uno de los "The Big Teutonic 4", este 25 de septiembre fue el turno de Tankard, quiénes celebran los 40 años de su álbum debut "Alcoholic Metal", siendo Chile la única y exclusiva parada por estas latitudes, a diferencia de visitas anteriores.
La banda de heavy metal chilena Acero Letal fue la encargado de la apertura del show, y gracias a la potencia de su música y el dinamismo de "JAG" (voz y guitarra) generaron una excelente reacción del público, quiénes no tardaron en dejarse llevar por la energía del mosh pit. Cerraron su presentación con "La gloria del Metal", dejando muy en alto la energía en la Blondie.

Fotografía: @fotogalvez - Acero Letal, Blondie 25.09.22
Tras casi media hora de atraso, debido a algunos problemas con el audio y ante la impaciencia del público sediento del mas clásico trash metal alemán, Tankard sube al escenario a las 20:25 para iniciar con todo el power alemán de "Rectifier", que enloqueció al público en los mosh y aquellos eufóricos que volaban por los aires.

Fotografía: @fotogalvez - Tankarad, Blondie 25.09.22
Anunciaron, además, la salida del nuevo álbum "Pavlov's Dawgs" con el single "Ex-fluencer". Encontrándose muy vinculados con el público, alegres y endemoniadamente simpáticos, en un momento Andreas Geremia (voz), tiró un beso al público, besó su lata de cerveza y se la entregó a un fan en primera fila, encima de bailar con una fan sobre el escenario. Acciones como estas los llevaron a recibir muchísimos regalos de la multitud, que orgullosamente mostraban entre agradecimientos para cada uno de ellos. Su trash metal aggressor no dejó a nadie indiferente durante toda su presentación.

Fotografía: @fotogalvez - Tankarad, Blondie 25.09.22

Fotografía: @fotogalvez - Tankarad, Blondie 25.09.22
Ni siquiera los pequeños interludios bajaron la ardiente flama de los asistentes, quiénes saltaban y gritaban hasta la aparición del grupo y estallaban enfervorizados con cada nota tocada. Entonces Geremia volvió a subir una fanática para la presentación de "A girl called Cerveza", para luego agarrar el teléfono de un asistente y tomarse una selfie, lo que elevó aún más la energía del lugar, con un público que lo dio todo, hasta el final en el gigantesco mosh-pit masivo que generó "Zombie Attack".

Fotografía: @fotogalvez - Tankarad, Blondie 25.09.22

Fotografía: @fotogalvez - Tankarad, Blondie 25.09.22
Tankard, con su calidad musical, su humildad y alegría desbordante sobre el escenario, dejó bien claro por qué es uno de los "Big Teutonic 4".
















