Sticky Fingers, listos para conquistar Chile por cuarta velada

Homero Ramírez - Viernes, 23 de septiembre de 2022
En una cita completamente soldout, este 27 de septiembre Sticky Fingers ofrece su cuarto show en territorio chileno, primero en el Teatro Caupolicán después de su paso por el Velódromo del Nacional en 2019 y el par de noches en la Blondie allá por 2020. El quinteto australiano llega para presentar Lekkerboy (2022), una quinta placa de tintes más melancólicos y cada vez más nutridos de tintes indie rock y menos reggae, el estilo ancla de su carrera de década y media.
Los intérpretes de Sydney contarán con un recinto lleno hasta las banderas, que ha agotado sus 5 mil tickets rápidamente, y allí tocarán lo mejor de una discografía que les ha permitido recorrer el mundo entero con verdaderos clásicos modernos como “How to Fly” y una puesta en escena minimalista, de tintes sicodélicos y profundos sonidos fusión que los vienen realzando como un conjunto de culto.
Liderados por Dylan Frost, pese a un pequeño hiatus entre el 2016 y el 2018, todos el resto de los miembros actuales (el bajista Paddy Cornwall, el guitarrista Seamus Coyle, el baterista “Beaker Best” da Silva Gruener y el tecladista “Freddy Crabs” Neurath) se han mantenido por al menos par de lustros en el proyecto, que encuentra en Lekkerboy una explosión de beats hipnotizantes, más que pausados y con la expectativa de convertir el teatro en un show de luces y abrazos.
El South America Tour ‘22 contempla pasos por Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte, Santiago, Rio de Janeiro y Sao Paulo, por lo que Chile bien puede sentirse afortunado de encontrar su espacio entre la vorágine que supone moverse por todo Brasil. Luego, la actividad de los Fingers continuará entre Europa, su natal Australia y Nueva Zelanda. Historia, pero imperdible.
