Slash en Chile: Una noche colosal y delirante junto a Myles Kennedy and The Conspirators

Por Halex Martinez | Viernes 16 de febrero 2024
Fotografías: @lukascruzat
El ansiado regreso del icónico Slash se vivió éste martes 13 de febrero, en un abarrotado Teatro Caupolicán, en el marco de su gira “The River Is Rising”, promocionando su “4to” disco de estudio del 2022. Este gran regreso dio una oportunidad única de presenciar un espectáculo del más alto nivel.

El encargado de dar el puntapié inicial a la portentosa velada, fue el también ex guitarrista de Guns N’ Roses(1991 a 1994) Gilby Clarke, esta vez acompañado de E. J. Curse y Troy Patrick Farrell, quiénes con una inmediata conexión, elevaron rápidamente los ánimos del público, acompañando a viva voz hits como "Cure Me… Or Kill Me", "Tijuana Jail", su versión de "Knockin’ On Heaven’s Door" (Guns N’ Roses) y "Dead Flowers" (Rolling Stones), hasta el estruendoso cierre con "Motorcycle Cowboys", que hizo estallar a todos los presentes. Un extraordinario inicio, que augureó una velada apoteósica.

Apenas pasadas las 21 hrs. al enérgico ritmo de River is Rising, saltaron a escena Slash y compañía, con un muy carismático Myles Kennedy, que incluso se dio el tiempo de firmar un vinilo y una pancarta, de dos afortunados asistentes, para luego recibir una bandera chilena con la imagen de la banda, de parte de un fanático.

Delirio absoluto frente a los briosos riffs y mágicos solos del colosal Slash, cautivando a todos con el carisma y la estampa característicos de su tremenda trayectoria.
Una montaña rusa de emociones, fue el viaje por el que nos llevaron los californianos, con temas como "Speed Parade", "April Fool”, "World On Fire", entre otros, frente a un público repleto de energía, que jamás bajó los brazos ni el volumen de sus voces, vibraron, saltaron y corearon cada canción de la super banda.

Uno de los momentos altos fue cuando Slash dio comienzo a "C'est La Vie", con el alucinante efecto de su Talk Box, que desató la locura en los presentes. Todd Kerns (bajo), con ímpetu y dinamismo, dio voz a "We're All Gonna Die” y "Dr. Alibi", además de los cover "Always On The Run" (Lenny Kravitz) y "Don't Damn Me" (Guns N’ Roses), que con mosh pit incluido, fueron, sin lugar a dudas, momentos emblemáticos de la noche.

El momento más sentimental de la noche, fue acompañado de cientos de luces, que cual luciérnagas, se mecían de un lado a otro, al son de la mágica Starlight. Finalizando "Wicked Stone", Slash dio cátedra con un extenso y monstruoso solo, que demostró su exorbitante maestría en la guitarra y dejó a todo mundo casi sin aliento.

Tras unos minutos de silencio, ya en el encore, Kerns con la camiseta de Chile y Gilby Clarke sobre el escenario, al estrepitoso ritmo de "Night Train", seguido de "Anastasia", fueron el cierre perfecto, para una noche cargadísima de energía, que como fanáticos, ansiamos volver a vivir lo más pronto posible.
SETLIST GILBY CLARKE
Monkey Chow
Under The Gun
It's Good Enough Rock N Roll
Gospel Truth
Cure Me… Or Kill Me…
Knockin’ On Heaven's Door
Dead Flowers
Tijuana Jail
Motorcycle Cowboys
SETLIST SLASH
River Is Rising
Driving Rain
Halo
Too Far Gone
Back From Cali
Whatever Gets You By
C'est La Vie
Action Speak Louder
Always On The Run
We're All Gonna Die
Bent To Fly
Spirit Love
Speed Parade
Don't Damn Me
Starlight
Wicked Stone
April Fool
Fill My World
Dr. Alibi
You're A Lie
World on Fire
Encore
Nightrain
Anastasia