Liam Gallagher: 90 minutos de Premier League
- Lukas Cruzat V.
- 9 nov 2022
- 3 Min. de lectura

Por Homero Ramírez L. | Miércoles 9 de noviembre de 2022
Quizá lo mejor del Reino Unido es la liga inglesa. Junto con su música, por cierto. Camisetas del Manchester City, una pancarta de Pep Guardiola, el canto skyblue en el inicio puntual del concierto, un manto del club por detrás de los músicos, un espectáculo a tablero vuelto tal y como una tarde frente al césped de cualquier cancha del primer nivel. Encima, una leyenda.

Fotografía: @el.eme | Liam Gallagher | Movistar Arena, Chile | 08.11.22
Como si para atrás nada hubiese existido. Como aquella primera vez. Para los más experimentados, como los noventa, Oasis, esos conciertos brit de la época más vanguardista. La post Guerra Fría. El regreso de Liam Gallagher a Santiago, circular: la intro, “Fuckin’ in the Bushes”, lo mejor del “C’mon You Know”, una finísima selección de la última década y una masa de tres quintas partes de lo que más le gusta al menor de un ícono que vive para siempre, la banda de los hermanos que se pararon contra el conservadurismo como rockstars encargados de expandirse, propagarse, internalizarse, crecer con los fans.

Fotografía: @el.eme | Liam Gallagher | Movistar Arena, Chile | 08.11.22
Un Movistar Arena en llamas se encontró con un dialogante Liam que, cercano con la gente, agradeció siempre y bromeó al preguntar si había fans de Oasis antes de la mayoría de los éxitos que lo catapultaron por siempre. “Morning Glory”, un mar de saltos. “Rock ‘n’ Roll Star”, el primer karaoke. “Stand by Me”, el anhelo del amor verdadero. “Roll It Over” y “Slide Away”, procesiones. “Supersonic” el himno. “Cigarettes & Alcohol” el frenesí.

Fotografía: @el.eme | Liam Gallagher | Movistar Arena, Chile | 08.11.22
Entre medio, el fruto de Manchester ejecutó con una banda en precisión, doble bajo y doble guitarra, “Everything’s Electric” que escribió a la par con Dave Grohl, además de claves de su trayectoria en soledad como la muy enérgica “Wall of Glass”, una “Once” que invita a aprovechar ‘esa oportunidad’, “Soul Love”, original de Beady Eye que nació para estadios y las instancias gigantes, o “More Power”, cuando más se nota la producción de Miike Snow y Ezra Koenig en el tercer álbum, cuando cada linterna convirtió el Arena en un salón. “You won’t get the girl you want / but you’ll get the girl you need”, reflexionó mientras las coristas de impetuoso registro se entregaron a la consigna del estribillo.

Fotografía: @el.eme | Liam Gallagher | Movistar Arena, Chile | 08.11.22
Lo único que le faltó al show para oficiar efectivamente de partido de Premier fue un descanso. Parece que lo bueno es apresurado. Es más, ni escuchó a su guitarrista y “Live Forever” arrancó en el segundo verso. Lo regañó a su compañero, partieron desde cero con el aval del respetable y la fuerza del “maybe, I don’t really wanna know”, y el resto era dejarse llevar, entregarse al viento, entender cómo. Después de 90 minutos, con pandereta y gargantas faltas de voz al cierre de “Champagne Supernova”, no había otras historias por contar, nubes por comerse ni un mood más high. Y tú, ¿dónde estabas mientras nos elevábamos?
Liam Gallagher SETLIST
Manchester City Champions Chant
Fuckin' in the Bushes (Oasis song)
1.- Morning Glory (Oasis song)
2.- Rock n Roll Star (Oasis song)
3.- Wall Of Glass
4.- Everything’s Electric
5.- Stand By Me (Oasis song)
6.- Roll It Over (Oasis song)
7.- Slide Away (Oasis song)
8.- Soul Love (Beady Eye song)
9.- More Power
10.- Diamond in the Dark
11.- The River
12.- Once
13.- Supersonic (Oasis song)
14.- Cigarettes and Alcohol (Oasis song)
15.- Wonderwall (Oasis song)
-Encore-
16.- Live Forever (Oasis song)
17.- Champagne Supernova (Oasis song)

















