top of page
  • Instagram
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • CORREO

>Especial< Tool en Lollapalooza Chile: El final definitivo de los pendientes


Tool en Lollapalooza Chile: El final definitivo de los pendientes

Homero Ramírez | Sábado 29 de marzo de 2025

Fotografías: @lukascruzat



Síguenos en todas nuestras redes sociales como @allaccesscl


Hay novelas que lucen eternas pero que eventualmente se terminan. Tool en Chile es una de ellas y vaya que ha sido una satisfacción de las más grandes que ha sentido ese pueblo pro conciertos que vio todos los capítulos hasta hacer realidad el sueño.


Danny Carey, Adam Jones y Justin Chancellor rodearon al gran Maynard James Keenan con mucha potencia, precisión y la sensación evidente de que entre apenas tres músicos la banda es capaz de sonar como una verdadera procesión hecha para cerrar un festival, diseñada para conquistar largas audiencias, experta en espectáculos inéditos y de la calidad más grande. No es casualidad que sean tan exclusivos, que toquen lo justo durante los años y que su presencia sea prácticamente considerada de culto.


Tool en Lollapalooza Chile: El final definitivo de los pendientes

Es que Tool es más que un concierto. Es una experiencia. Visual, sensorial y sonora. En una hora y media en el Lollapalooza, solo las primeras filas y los reporteros gráficos pudieron verlo a un Maynard, que en las penumbras se paró al costado de Carey y solo se posicionó en el centro del escenario para despedirse de los presentes con algo afecto: el resto agradeció con la mano en el corazón. Un día después, los californianos llenaron el Movistar Arena y no permitieron fotos ni videos para que la velada fuese totalmente hipnótica.


Tool en Lollapalooza Chile: El final definitivo de los pendientes

Vaya que grabaron los Tooleros en el Parque Bicentenario Cerrillos. Se podía, no había transmisión oficial y levantaron los teléfonos y las cámaras para captar un momento que quizás sea irrepetible: la presencia de Tool en un festival tan popular como Lollapalooza, frente a 50.000 personas paralizadas entre secuencias muy profundas, pantallas con videos de intensa peculiaridad, letras que desgarran y las historias de vida de los fans. Es que este es un colectivo que junta a la gente, que eterniza amistades, que convoca, que incita a la reflexión. Vino Tool a Chile. Se reunió hasta con el Presidente. Y se terminó de configurar el final definitivo de los pendientes.


bottom of page