Beck en Chile 2023: Exaltación entre clásicos y sorpresas
- Lukas Cruzat V.
- 29 nov 2023
- 2 Min. de lectura

Por Matias Arteaga | Miércoles 29 de noviembre 2023
Fotografías: @lukascruzat
La década de los 90 regaló artistas increíbles en diversos géneros musicales, entre ellos Bek David Campbell mas conocido como Beck. A lo largo de su carrera, ha entregado una gran variedad de éxitos, destacando su versatilidad para explorar diferentes sonidos, logrando un equilibrio perfecto en sus composiciones.

En su tercera visita al país, el estadounidense se presentó por primera vez en solitario en el Teatro Caupolicán. Desde la apertura de puertas, los fanáticos llenaron el venue para disfrutar de su artista favorito. Zebra 93 fue la encargada de abrir el show con su propuesta electro pop, ofreciendo un espectáculo excelente con un sonido impecable, deleitando a todos los presentes.

Después del destacado acto de apertura, la espera se hacia notar hasta que, alrededor de las 21:15, las luces se apagaron, dando inicio sin introducción alguna a la gran velada junto a Beck y su talentosa banda, quienes subieron a escenario con una ovación estruendosa, regalando emociones pordoquier con "Everybody's Got to Learn Sometime", del álbum "Eternal Sunshine of the Spotless Mind". Tras el impactante comienzo, continuaron con "Devil's Haircut", desatando la energía de la multitud quiens saltaron y cantaron a todo dar.


El show en general fue excepcional; el equilibrio entre luces, sonido y visuales fue impresionante. El despliegue de talento y manejo escénico de los músicos elevó la experiencia del concierto. Los seguidores disfrutaron en todo momento, coreando cada letra y deleitándose con temas como "Mixed Bizness", "Qué Onda Guero", y "The Valley of the Pagans", este último siendo parte de un feautering con Gorillaz del álbum “Song Machine, Season One: Strange Timez (Deluxe)"


El éxtasis alcanzó su punto máximo con clásicos como "Gamma Ray", "Go It Alone", "The Golden Age", "Chemtrails" y "Up All Night". En un momento épico, resonó el inconfundible "Loser", creando un coro unificado entre los asistentes que alegró a los músicos, lo cuales agradecieron a sus fans por el cariño recibido. El cierre llegó con "E-Pro", pero la multitud exigía más, lo que llevó a dos encores que incluyeron "One Foot in the Grave", "Where It's At" y culminando con "True Love Will Find You in the End", un maravilloso cover de Daniel Johnston. Así concluyó un show increíble, con canciones que han madurado notablemente y transportaron a todos a otra época.

Indudablemente, Beck sigue siendo un artista completamente vigente, y esperamos con ansias su regreso con nuevo material y su maravilloso talento.