top of page
  • Instagram
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • CORREO

AURORA agudizó Lollapalooza, un cuento de hadas por una hora


El ímpetu de Conan Gray, un broken para acompañarse post Lolla

Por Homero Ramírez L. | Sábado 25 de marzo de 2023

Fotografías: Lukas Cruzat V.



La noruega Aurora Aksnes, AURORA para el mundo entero, llenó de arte el undécimo Lollapalooza chileno con una propuesta que sin exigirse es ambiciosa, sin ánimo de arrollar lo logra con una voz de ensueño y de extremos agudos que rozan el falsete y encantan o al menos generan curiosidad en los que siguieron la lógica de darle una chance a uno de los artistas principales del cartel, esos de la media tarde en el escenario Banco de Chile, el de mejor sonido en todo el fin de semana.


El ímpetu de Conan Gray, un broken para acompañarse post Lolla

Fotografía: @lukascruzat | Lollapalooza Chile 2023


En un verdadero cuento de hadas de ha convertido la explanada del Parque Bicentenario Cerrillos aquel sábado en el que Rosalía sacaría pecho frente a la decepción que supuso el nivel de Drake. Antes de que los filetes llegaran a la parrilla, aunque uno a punto y el otro entre desperfectos, la encantadora de Stavanger practicó la humildad y bromeó histriónica con la masa presente: no tenía que modificar lo conocido sino que plasmarlo en el escenario. Y si "Runaway" resonó como un himno en todo el recinto, y el click fue inmediato entre la asimetría artista - público, este último dedicó una hora a la contemplación neta, el respeto por un prodigio.


El ímpetu de Conan Gray, un broken para acompañarse post Lolla

Fotografía: @lukascruzat | Lollapalooza Chile 2023


Así, cortos como "Heathens", "Cure for Me" y "Giving In To The Love", que hoy por hoy se están escuchando -claro, entre los fanáticos del pop alternativo, del artpop-, animaron a los interesados al baile, a subir los grados de emoción, a cerrar los ojos y proyectar imágenes de ensueño. En "Running With the Wolves" se retomó el sentir nostálgico, y de pronto las luces se apagaron y el día debía continuar. Eran miles conquistados, y un buen porcentaje asumido de lo que acababa de suceder frente a sus almas tenía un valor agregado. La muy premium AURORA nunca dejó de agradecer ni de bromear con lo hermosos que eran los que repletaron su stage para trasladarse hasta la dimensión que inevitablemente aconteció.

bottom of page